julio 01, 2020

Los asistentes virtuales y la IA condicionan la calidad del autoservicio y la experiencia de usuario

• Los agentes virtuales y la IA incorporada pueden proporcionar a los clientes toda la información que necesitan, de forma que los gestores (humanos) de atención al cliente puedan dedicar ese tiempo a cuestiones más complejas.
  • Sencillez, autoservicio, inmediatez y adaptabilidad a diferentes dispositivos son las características que los usuarios online demandan. Ver que sus procesos de resolución, gestión o compra fluyen, hace posible que el customer journey y la experiencia de usuario se refuercen.

Madrid, 1 de julio de 2020- EasyVista, proveedor líder de soluciones inteligentes de automatización para la gestión de TI y una de las principales empresas de gestión TI de Europa y Estados Unidos, optimiza la experiencia de usuario en su plataforma de autoservicio Self-Help gracias a los asistentes virtuales y la Inteligencia Artificial, que a través de la contextualización, ofrecen un servicio personalizado y las respuestas más adecuadas.

El consiguiente ahorro en tiempo y en recursos para las organizaciones que están implementando Self-Help como parte integral de los equipos de soporte TI, o de atención al cliente, así como la mejora en la experiencia de usuario, han centrado el foco en estas herramientas que facilitan el autoservicio por parte del usuario.

La pandemia de la COVID-19 y su consecuente aumento del índice de empleados teletrabajando ha acelerado la incorporación de Self-Help, el portal de autoservicio de EasyVista, como medida para mantener los niveles de atención al usuario, así como la calidad de su servicio -con equipos humanos de TI o call centers saturados- con un consecuente aumento en los niveles de satisfacción.

Consciente de las ventajas que EasyVista Self Help ofrece en la aceleración de soporte para los equipos desplegados, la compañía ofrece una demostración interactiva disponible en su página web, para mostrar en qué medida las soluciones inteligentes de autoservicio, pueden ser una clave para el mantenimiento operativo de las organizaciones.

Una de las problemáticas más comunes que los teletrabajadores están enfrentando en este periodo está relacionada con las teleconferencias. Las llamadas repetitivas al soporte TI con la misma incidencia, y el posible colapso de este servicio con recursos limitados, puede resolverse con una herramienta de autoayuda.

EasyVista Self-Help permite al usuario un acceso inmediato, desde cualquier lugar y dispositivo, a la información necesaria, e independientemente del entorno del que se conecte (web, aplicación empresarial, plataforma de mensajería o un portal de un tercero). En el ámbito del teletrabajo, poder acceder desde los equipos remotos al conocimiento para ofrecer la ayuda correspondiente, de forma autónoma, sencilla y rápida, hace que el empleado se vincule más con la organización, gracias a una experiencia satisfactoria a la hora de ver sus demandas atendidas.

Sencillez, autoservicio, inmediatez y adaptabilidad a diferentes dispositivos son las características que actualmente los usuarios online demandan a sus proveedores y marcas favoritas. Ver que sus procesos de resolución, gestión o compra fluyen y no se ven obstaculizados por un horario de atención limitado, por un ticket que se resolverá en un tiempo indefinido -según la capacidad del servicio técnico o TI- o por depender de ser atendido por un teleoperador, hacen posible que el customer journey y la experiencia de usuario sean un éxito, fidelizando al usuario con la organización o la marca.

Los chatbots y asistentes virtuales de EasyVista Self Help, mediante un motor incorporado de procesamiento de lenguaje natural (PNL), son capaces de detectar la intención del usuario, de identificar las respuestas y soluciones más relevantes, así como de realizar acciones automatizadas en su nombre, lo que aporta una experiencia individualizada ofreciendo una satisfacción relevante en el usuario, bien sea empleado o cliente.

“El incremento de consultas y peticiones en los servicios de atención al cliente está acelerando la necesidad de gestionar una parte significativa de esta demanda a través de canales digitales. Nuestra plataforma de autoservicio EasyVista Self Help permite obtener desde información sobre un pedido hasta la posibilidad de cancelar automáticamente una transacción financiera y emitir un reembolso, de forma que el equipo de atención al cliente pueda dedicar su tiempo a cuestiones más complejas”, señala Arturo Martínez González, Director de Marketing de Europa del Sur de EasyVista.

Para probar la demo interactiva de EasyVista Self Help, visitar la web: https://www.easyvista.com/es/autoservicio-para-equipos-virtuales

***************

Sobre EasyVista

EasyVista es un proveedor de software global de soluciones inteligentes de automatización de servicios, para la gestión de servicios empresariales y la autoayuda. Aprovechando la potencia de ITSM, Self-Help, IA y Micro Apps para crear experiencias de servicio centradas en el cliente, EasyVista ha ayudado a las organizaciones a mejorar la productividad de los empleados, reducir los costes operativos y aumentar la satisfacción del cliente. Hoy en día, EasyVista ayuda a más de 1.500 empresas de todo el mundo a acelerar el cambio, permitiendo a los líderes apoyar mejor a sus empleados y clientes en el sector financiero, sanitario, educativo, de fabricación y otros.

Más información en www.easyvista.com/es

Contacto EasyVista:

EasyVista: Arturo Martínez - Director de Marketing Sur de Europa -  amartinez@easyvista.com

Contacto para Prensa:

Art Marketing: Leire Navaridas / + 34 91 351 31 51 / 633 105 107 / leire@artmarketing.es